ACERCA DEL BLOG

Saludos cibernautas de la cocina y amantes de la buena comida

      Voy a contarles un poco la intención de este Blog, que no es más que informar y englobar recetas, tips de cocina, técnicas de cocción y artículos de cocina en general, ya sean escritos por mi o extraídos de otros Blog a través de mis investigaciones, respetando siempre el derecho de autor de las mismas.

        Es un homenaje a dos personas especiales, que sin quererlo me iniciaron en este fascinante y amplio mundo de la gastronomía.


     A mi Madre Zonia Paz Cabello, maestra normalista de profesión, pero que a través de los años, con ensayo y error, fue escribiendo con sus propias palabras y expresiones un cumulo de recetas de postres, dulces y platillos criollos Venezolanos (lo llamé el Libro Rojo), años de experiencia empírica escritas en un solo tomo, los cuales desde hace mucho tiempo quería plasmar en Internet, y compartirlas como hasta hoy decidí hacerlo.


      Y un muy especial reconocimiento a mis hermanas Nathaly Santi Paz y Patrizia Santi Paz, por apoyarme siempre, monetariamente, presencialmente y espiritualmente en cada uno de mis proyectos y locuras.


      Y a mi abuela Ligia Cabello de Paz, que con su sazón criollo, su manera única de cocinar, me deleitó por tantos años bajo el cobijo de su techo, allá en Santa Inés, en Caracas, con sus famosas empanaditas de pescado bien crujientes (hasta hoy no he logrado hacerlas igual), sus tortas frías, mermeladas y sus berenjenas encurtidas. Que Dios te tenga en su regazo abuela.


    Quiero recrear esos recuerdos a través de olores, sabores y texturas que me lleven a la infancia, esos recuerdos sonoros cuando me gritaban ¡¡¡¡ Gordoooo baja a comerrrrr !!!! y las eternas peleas por las raspas de las ollas (en Venezuela decimos: “La pana es mía” jajajajajaja) cuando hacían tortas, suspiros o cualquier otro dulce.

     Precisamente esa esencia es la que quiero compartir en este Blog, la cocina en familia, la cocina de corazón, la cocina de compartir y recordar.

      En principio me dedicare a transcribir recetas de platos típicos y criollos venezolanos, apoyando al talento y emprendedores gastronómicos venezolanos en lo que pueda, dándoles difusión a sus trabajos. Luego poco a poco me ire expandiendo hacia otras regiones del planeta.

      No soy un gran Chef de cocina reconocido, ni gastrónomo, ni mucho menos dar a entender que me las sé de todas todas, solo soy un cocinero y apasionado por la cocina y la buena comida, buscando profesionalizar mis conocimientos empíricos adquiridos desde los 17 años, asi que cualquier corrección, enseñanza o crítica constructiva siempre sera bienvenida.

     Pero si me gusta investigar y actualizarme constantemente sobre las últimas tendencias de cocina, y tratare a mi manera de compartirlas a tod@s, ya que soy de los que pienso que la información es libre y compartirla de manera sencilla, sin tantos royos, es mi manera de aportar mi granito de arena al mundo gastronómico.

    También soy de mente amplia, por lo que si deseas compartir alguna receta o articulo de tu autoría, con mucho gusto lo haré, respetando siempre al autor que lo escriba, solo tienes que escribirme a mi correo y listo.


Espero disfrutes tu viaje…

4 comentarios:

carlanga500 dijo...

felicidades por tu blog amigo, y sobre todo que has cumplido las metas que te has propuesto espero verte en alguna feria gastronomica en margarita son muy buenas y recuerda que tienes las puertas abiertas en mi casa... u abraso y mucho exito en tu proyecto

Luis E. Villanueva P. dijo...

Gracias Carlos, espero pronto visitarte en Margarita, saludos y un gran abrazo...

Anónimo dijo...

Naguevona mi primo, hiciste que me transportara, por un instante estaba en Santa Ines, en el mismo cuatro que compartimos y oi Clarito Cuando te Declan Gordo!!!! Baja a comer. Esas empanadas de Tia Ligia, su pabellon, Los Dulces de Sonia. Inigualables. La receta de las berenjenas era de mi papa y total que nunca mas las comi.
Te felicito por tu projecto y tu blog y te deseo mucho exito.

Luis E. Villanueva P. dijo...

Gracias por tus buenos deseos mi primo, y esa es la idea, traer al presente esos recuerdos a través de aromas y sabores, que no dejen morir esa cocina tradicional de nuestros antepasados.... Un abrazo..